Desde hoy al miércoles, 20 de julio, se celebra en la sede de la Fecam, en la calle Pérez del To-ro, el curso Planificación y seguridad en la organización de eventos deportivos municipales, organizado por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a iniciativa de la Comisión de Cultura y Deportes que preside Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo.

El curso está destinado a empleados públicos de los servicios deportivos de ayuntamientos canarios y, en su programa, se tratan los siguientes contenidos sobre la organización de eventos deportivos: Aspectos jurídicos de la responsabilidad, la autoprotección, los sistemas de aseguramiento de riesgos, el plan de asistencia sanitaria y la planificación.

Los profesores del curso son Carlos Arteaga (Técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), José Manuel Arias (Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Néstor Padrón (Técnico de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias), Laura Luzardo (Técnico del Cabildo de Gran Canaria) y Pepe Cabrera (Consultor de Servicios del Gobierno de Canarias). El curso se repetirá en Tenerife tras el verano.