Adrien Saddier ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España celebrado en Tecina Golf en La Gomera. El francés ha firmado una fantástica ronda final de 63 golpes para escalar hasta lo más alto de la clasificación y hacerse con su primer torneo del Challenge Tour con un acumulado de -24.

Saddier, de 24 años, salía al campo a cuatro golpes de distancia del líder, el escocés Ross Kellett. Pero tardó poco en enchufarse y firmó dos birdies en sus primeros tres hoyos que le dieron impulso. Con otros tres birdies y un eagle poco después, acabó los 9 primeros con 29 golpes (-7). En los segundos nueve arañó dos birdies más y un solo bogey que le valieron el -24.

El segundo clasificado ha sido el italiano Nicolo Ravano con -21. El español Carlos del Moral ha sido tercero con -20. En cuanto al resto de españoles, Juan Sarasti ha vuelto a cerrar un gran torneo en Tecina Golf y ha terminado en el puesto séptimo con -19. Pedro Oriol, con -18, ha sido noveno.

"Es una sensación increíble. Es mi primera victoria como profesional. Sabía que tenía que darlo todo para ganar ya que en la tercera jornada no jugué bien. A pesar de estar siete bajo al nueve, sólo pensé en jugar los 9 segundos para ganar", comenta el campeón.