"Nueva etapa" en el CD Mensajero. El presidente del conjunto rojillo empleó ayer estas palabras para referirse a la singladura que emprende Jaime Molina, exjugador de la UD Las Palmas y extécnico del Marbella, como nuevo entrenador de los palmeros. El profesional andaluz tiene ante sí el reto de mejorar los registros de Josu Uribe, que condujo al cuadro insular a la permanencia gracias a una heroica remontada en la segunda vuelta del campeonato.

"A mí me gustaría agradecer al presidente, a su junta directiva y a la afición toda la confianza que depositan en mí; ese agradecimiento es muy profundo y sincero porque vengo a un club donde la ilusión, la humildad y el deseo de hacer las cosas bien está muy presente desde el primer día", reseñó Molina, entusiasmado con la idea de ponerse manos a la obra.

El nuevo entrenador arribó el domingo a La Palma y ayer conoció las instalaciones del club. Tenía mucho interés por pisar el césped del Silvestre Carrillo, donde por la tarde se reunió con sus jugadores. Eso sí, la plantilla rojilla permanece aún incompleta.

"Para mí es algo muy importante que donde trabaje, muestren pasión por lo que hacen", declaró Molina. "Vamos a trabajar con mucha fuerza y con la idea de llegar lo más arriba posible; dentro de la humildad, hablamos de un club muy bien valorado en Canarias y fuera de las Islas", comentó.

Para el entrenador, este curso será más sencillo que el anterior porque el proceso de amoldamiento a la Segunda B ya se ha producido. No obstante, no se fía y pide la mejor actitud desde el comienzo de la pretemporada a todos los componentes de su grupo. "Creo que es fundamental la adaptación a la categoría. En Segunda B las circunstancias son distintas en cada partido: un día jugamos en el Carrillo, otro día vamos a la zona norte, a la semana siguiente nos toca césped artificial... El acoplamiento a las condiciones que nos esperan en cada semana es fundamental", respondió.

"Quiero que mi equipo sea justamente lo contrario de lo que esperan los rivales; jugaremos a lo que nosotros queremos y a lo que nos gusta. Queremos dar un paso más y estar más arriba", concluyó.