La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Fred Vergnoux: Cada una de las pruebas es una posibilidad para Mireia"

"Las condiciones del Campeonato disputado aquí nos han servido para aclimatarnos a Río, señala el entrenador de Mireia Belmonte

Fred Vergnoux da instrucciones a su pupila, Mireia Belmonte, durante uno de los entrenamientos. ANDRÉS CRUZ

¿Cómo afrontaron el Campeonato de España?

A este Campeonato llegamos después de una concentración en altura de cuatro semanas en Sierra Nevada. De allí nos vinimos directamente a competir aquí, con la carga máxima de entrenamientos tanto en el agua como en el gimnasio. Así que llegamos con mucha carga de trabajo acumulada, lo que es una situación difícil pero es un buen test a tres semanas de los Juegos. Previamente a esta concentración hemos estado entrenando en el Club Natación de Sant Cugat, a lo largo de todo el año. Desde el Campeonato de Sabadell no hemos parado. Competimos también en el pasado europeo, donde Mireia ganó un par de medallas, es un factor que siempre viene bien para la confianza personal. Pero el objetivo real siempre ha sido y es Río, que ya está a la vuelta de la esquina.

Se han variado los horarios del Campeonato de España para favorecer la aclimatación del equipo olímpico a Río...

Este cambio a nosotros nos vino muy bien para habituarnos, aún así nosotros en los entrenamientos que desarrollamos en Sierra Nevada, imitamos los horarios. Entrenábamos al mediodía y por la noche. Por lo que es una buena simulación.

¿Qué valoración realiza de los Campeonatos de España?

El Campeonato de España está muy bien, es una competición muy interesante, que este año se ha celebrado en un sitio excepcional como es el Club Natación Metropole, que cuenta con unas condiciones y unas instalaciones perfectas. Para nosotros es un buen test, en Río tendremos unas condiciones climáticas muy similares, es decir, tendremos calor al mediodía y fresco por la tarde, y las finales se competirán de noche. Así que a nivel general la simulación para nosotros es muy buena.

¿Con qué opciones cuenta Mireia Belmonte en Río?

Cada competición es una opción para Mireia, así que vamos con todas las opciones posibles. Ella nadará cinco pruebas, en las que se incluye el relevo. Es un programa muy exigente y muy grande, pero vamos con la mentalidad de ir día a día. Vamos a coger cada prueba con la máxima intensidad y concentración, si la primera no sale iremos a por la segunda. Éste es el método de trabajo que tenemos con ella.

¿Cómo ve al equipo olímpico español?

A nivel general lo veo muy bien. Cada entrenador ha trabajado con sus chicos y cada uno llega en un momento de la temporada diferente. En el hotel estamos todos juntos concentrados como equipo olímpico y hacemos piña. Es un factor muy positivo.

Se ha generado mucha polémica con el virus del zika, entre ellas una de las que se pronunció fue Mireia, ¿usted que piensa?

Personalmente, el tema del zika no me preocupa, hemos realizado la vuelta al mundo más de una vez y no creo que sea un problema. Hemos tomado todas las precauciones médicas óptimas y no le tememos. Por el contrario, lo que me preocupa más es el tema de la seguridad. Río es una ciudad un poco peligrosa.

Compartir el artículo

stats