La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana clave para el Granca

El Herbalife, con varias operaciones avanzadas, busca cerrar sus primeras incorporaciones durante los próximos días

Semana clave para el Granca

Se avecina una semana intensa en las oficinas del Herbalife Gran Canaria en La Vega de San José. Pasado el ecuador de julio, el club claretiano está inmerso en la reconstrucción -otra temporada más- de su plantilla. Con las bajas de Kevin Pangos, que puso rumbo al Zalgiris Kaunas, y de Alen Omic, que cambió el Granca por el Anadolu Efes de Estambul, Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, tiene como obejtivo cerrar un base y un cinco cuanto antes.

Sobre ellos pivotará el próximo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria. El perfil del base que se busca es de un hombre joven, con capacidad de liderazgo, dirección y anotación. El nombre del norteamericano Bryce Cotton, jugador formado en la Universidad de Providence, con experiencia en la NBA y en la D-League, es uno de los nombres que más interesan en la entidad claretiana. Anotador (22 puntos en su última campaña), las dudas en su juego se centran en su capacidad para amoldarse al juego colectivo europeo.

Pase lo que pase, al lado del nuevo base estará Albert Oliver, cuyo contrato para seguir ligado al club amarillo un año más está listo. La salida de Pangos, probable desde el final del curso pasado, daba más opciones de continuidad al catalán, que, además, completó un gran año. Por otro lado, tener a Albert Oliver en la plantilla asegura un buen maestro para el próximo base que aterrice en Gran Canaria.

Gudaitis, opción en la pintura

Para completar el juego interior, el Granca espera una respuesta de Fran Vázquez. La entidad amarilla contactó con el pívot gallego y le ofreció un contrato para jugar en la Isla tras finalizar su vinculación con el Unicaja de Málaga.

Mientras tanto, el Granca sigue sondeando el mercado en busca de más torres para Luis Casimiro. Ayer, el portal italiano Sportando dejó caer el nombre de Arturas Gudaitis, pívot lituano de 2.08 metros. Una supuesta puja donde el Granca tiene como rivales a Valencia, Cedevita y Banvit. El pasado año, Gudaitis jugó en el Lietuvos Rytas, pero pagó su buyout de 150.000 euros para buscar una oportunidad fuera de Lituania.

Berdi Pérez ha traído una lista de jugadores muy apeticibles, elaborada durante la Summer League. La intención del Granca es cerrar algún alta durante esta semana, pero el mercado dictará la última palabra. La irrupción de las franquicias de la NBA que están esquilmando a Europa, hace que los principales equipos europeos tengan que tomárselo con calma.

Compartir el artículo

stats