El presidente de la Obra Social La Caja de Canarias, Blas Trujillo Oramas, junto con los presidentes de las federaciones insulares de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Pepe Hernández El Verga, Rafael Rodríguez Pollo de Las Parcelas y José Antonio Caballero, respectivamente, firmaron ayer el convenio de patrocinio de la Copa La Caja para la próxima temporada en las tres islas de la provincia de Las Palmas.

Una competición que cumple 38 años, y por la que las federaciones insulares recibirán 24.000 euros, a repartir, según las licencias federativas, en 12.000 euros para la insular grancanaria, y 6.000 euros cada una de las insulares majorera y lanzaroteña.

El acto tuvo lugar en el Cicca de la capital grancanaria, destacando Blas Trujillo el incremento previsto para apoyar a la lucha canaria en la provincia de Las Palmas, a medida que la Obra Social de La Caja consiga mejor financiación y saneamiento. Y los tres presidentes de las federaciones insulares destacaron la importancia de este histórico patrocinio para la Copa.

Un total de treinta y cinco son los clubes beneficiados de la ayuda de la Obra Social de La Caja a la competición de Copa, con 2.500 participantes en total, sumando las categorías seniors, juveniles y cadetes, con Primera y Tercera categoría en Gran Canaria, Primera y Segunda en Fuerteventura y Segunda en Lanzarote. Y desde hace ya dos temporadas la Copa en Gran Canaria de Primera categoría cuenta con el concurso de equipos de Fuerteventura, hasta tal punto que la pasada campaña el campeón fue el Maxorata de Tarajalejo.

Semifinal en Ingenio

En otro orden de cosas, la primera semifinal a luchada única del Torneo a Lucha Corrida se disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio.

El Maninidra Familia López Fabelo recibe al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas con arbitraje de Cristóbal Ruíz.

Una luchada con tintes de desquite por la reciente final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias, en la que el club cochinero ganó al equipo cebollero en el terrero de Las Crucitas de Agüimes.

Y el sábado se disputará la otra semifinal, que enfrentará al Roque Nublo y el Estrella en el terrero del Cruce de Arinaga, también con inicio a las 21.00 horas, y que contará con el arbitraje de Félix Travieso.