Las Palmas de Gran Canaria acoge, por segundo año consecutivo, dos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Femenino ITF 10.000$ valederos para el Ranking WTA, que tendrán lugar del 8 y 20 de agosto, en el Club Open Gran Canaria nosolotenis, de Lomo Los Frailes, que acogerán a tenistas de numerosos países europeos.

Se trata del Torneo BP Ultimate Gran Canaria, que se desarrollará del 8 al 14 de agosto y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que será la siguiente semana, esto es del 15 al 20 de agosto, y que convertirán la isla en el centro neurálgico del tenis femenino internacional.

Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 jugadoras que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino. El éxito de la I edición, que tuvo lugar el pasado año, aseguró los cimientos para dotar de un circuito de torneos primarios a Gran Canaria.

Ambos torneos se encuadran en los Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria y cuentan con el apoyo del Instituto Insular de Deportes y del Instituto Municipal de Deportes. Además, este año, los ITF tienen como patrocinador principal con BP Ultimate y de copatrocinadores a marcas tan relevantes como Millac, Buckler y Fujitsu, a los que se suman Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín, Mutua Madrileña, Canariensis, Panrico-Donuts y Coca Cola.