La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliver se gana un año más

El Granca renueva al base, que cumplirá su cuarta temporada en el Herbalife - Su rendimiento, clave la pasada campaña

Oliver se gana un año más

El Herbalife Gran Canaria completó un movimiento que tenía prácticamente hecho desde hace varias semanas. Y es que Albert Oliver seguirá un curso más defendiendo la camiseta del cuadro claretiano. Ambas partes llegaron a un principio de acuerdo hace un par de semanas, acuerdo al que dieron oficialidad durante el día de ayer.

De esta manera, el base catalán seguirá otra temporada ligando su futuro al del Herbalife. Un curso extra con el que el jugador de Terrassa completará su cuarta campaña en Gran Canaria. Albert Oliver, con 38 años cumplidos el pasado 4 de junio, firmó su mejor curso en esta campaña que finalizó hace un mes y medio.

La figura de Albert Oliver se convirtió en imprescindible a lo largo del curso y vital para comprender la gran temporada que cuajó el equipo, una de las mejores de su historia. Por ejemplo, en la Copa del Rey de La Coruña, donde el Granca alcanzó por primera vez la final en su más de medio siglo de vida, Oliver fue el hombre más destacado. El creador de juego catalán promedió 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes por partido para sumar 14 de valoración. Sus lágrimas en el partido por el título ante el Real Madrid, son parte ya de la memoria colectiva del club amarillo.

Pero no solo fue determinante en la Copa del Rey. Como maestro de Kevin Pangos, ya fuera del club y con contrato en el Zalgirirs, el base hizo 8.3 puntos y 4.2 asistencias para 9,8 de valoración. Unos números que lo posicionaron como uno de los mejores bases nacionales en la Liga Endesa. En la Eurocup, el base también gozó de varias grandes actuaciones con 5.4 puntos, 4.4 asistencias y 5.3 de valoración durante todo el torneo.

Su personalidad, forma física y condición de cupo nacional desató su interés en el mercado nacional. Tanto que el MoraBanc Andorra pujó fuerte por sus servicios, hasta el punto de ponerle un contrato sobre la mesa. El Granca, con los derechos del jugador retenidos gracias al tanteo, se asegura otro año más al veterano base catalán.

Compartir el artículo

stats