La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División (grupo canario)

Otros tres equipos bajo mínimos

San Fernando, Arucas y Estrella inician la pretemporada sin completar sus plantillas

El Arucas, de José Juan Almeida, uno de los que menos se ha reforzado. JOSÉ CARLOS GUERRA

Como otros muchos conjuntos de la provincia de Las Palmas, también el San Fernando, el Arucas y el Estrella han iniciado la pretemporada con escasos futbolistas y por ello con mucha incertidumbre.

Los dos primeros repiten en la categoría después de haber hecho una buena campaña la pasada temporada, sobre todo el cuadro sureño, que se quedó a la puertas de la fase de ascenso. Por su parte, el conjunto de Sardina del Sur retorna a Tercera División de la mano de Juan Uva, que está destacando como entrenador, lo mismo que hizo en su etapa de futbolista en donde sobresalió en muchos equipos, sobre todo en la UD Vecindario.

Con los ascensos del Estrella y San Mateo, por tan sólo el descenso del Sporting San José, la provincia de Las Palmas gana en representación la próxima temporada a la de Tenerife, con once equipos, seis de Gran Canaria, dos de Fuerteventura y otros tantos de Lanzarote. Menos viajes para los orientales en esta ocasión. Sin embargo, se sigue sin tener representación en Segunda B. El Mensajero continúa siendo el único equipo canario que milita en la categoría de bronce.

Después de la buena labor realizada en el Sporting, al que devolvió a Tercera, Julio Suárez quiere volver a sentar cátedra en el San Fernando, aunque tendrá muy complicado mejorar la clasificación del cuadro sureño la pasada temporada, en la que quedó quinto. De dicho equipo se mantienen: Joshua, Israel, Eslava, Amado, Valerón, Jordi, Medina, Quintero, Ale, Karín y Antonio. A estos se suman las nuevas incorporaciones: Chipi, del Villa; Santi Hidalgo, del Estrella; Maikel y Malik, de Las Palmas Atlético; Edu, del Sporting San José; Samuel, del Telde; y Godoy, del Atlético de Madrid. Aunque le resta hacer algún fichaje, sobre todo de los que están a prueba, el San Fernando es uno de los equipos que cuenta con mas futbolistas en este inicio de pretemporada.

Han causado baja: Varela, Javi Navarro, Osuna, Luiso, Yeray y Saúl. Completan el cuerpo técnico: Pedro Luis, Jorge Heredia, Isidro y José Florido.

Con menos jugadores cuenta José Juan Almeida, que repite en el Arucas. Han renovado: Oliver, Marrero, Toba, Raúl, Cone, Iván, Ivi, Néstor, Pedro, Gago y Sandro. Se han incorporado, del Juvenil, Roque, y del Unión Viera, Aridani. También harán la pretemporada con el primer equipo los juveniles: Leo, Cabrera, Raúl y Brian. Han abandonado el club: Felipe, Alberto, Soto, Acaymo y Sergio. Almeida cuenta en el cuerpo técnico con la colaboración de Migueli y Edrey.

A once jugadores ha conseguido mantener Juan Uva del equipo que la pasada temporada consiguió el campeonato de Preferente y con ello el ascenso directo. Son: Echedey Mayor, Samuel, Fran, Ruimán, Pedro Alemán, Víctor, Cesáreo, Ayala, Brandon, Bani y Jorge.

El club presidido por Ofelia Alvarado sigue realizando gestiones para reforzar la plantilla con vistas a hacer un equipo competitivo en su vuelta a Tercera. De momento ha fichado a Gabri, procedente del Vecinklubf; y a Matías, de Las Palmas C de Preferente.

Han causado baja en el conjunto de Sardina del Sur, con respecto a la pasada campaña: Andrés, Rubén Pulido, Pedro González, Santi Hidalgo y Felipe. El cuerpo técnico está encabezado por Juan Uva lo completan: Rumen Armas, Antonio Viera, Domingo Alvarado y Alejandro Doreste.

Compartir el artículo

stats