La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol Superliga femenina

Alberto Rodríguez renueva con el IBSA Gran Canaria

El técnico grancanario seguirá un año más al frente del equipo, que inicia la temporada el próximo 15 de octubre

Alberto Rodríguez renueva con el IBSA Gran Canaria

Alberto Rodríguez, técnico grancanario, seguirá un año más al frente del IBSA Gran Canaria ACE, primer equipo del CV JAV Olímpico, que una campaña más militará en la Superliga Femenina y que iniciará la competición el próximo día 15 de octubre.

Actualmente, el técnico amarillo se encuentra dirigiendo el centro de alto rendimiento que el club de Schamann ha organizado en el Centro Insular de Deportes, y en el que cuenta con unas 75 jugadoras provenientes de todas partes de la Isla, e incluso algunas de ellas se han desplazado desde las islas de Tenerife y Fuerteventura para formar parte de este numeroso grupo con el objetivo de mejorar sus condiciones técnicas a través de un plan de trabajo intensivo que han preparado los responsables técnicos del club, que son, además de su primer entrenador, el director técnico, Danny López, y el Team Manager, Armando Romano.

Además, los tres componentes del cuadro técnico, junto a la figura de su vicepresidente, Juan Manuel Campos, continúan trabajando en la elaboración de las líneas maestras que conformarán la plantilla del primer equipo de la entidad.

Por otra parte, también se trabaja en la confección de la planificación de la pretemporada, a fin de llegar en buenas condiciones al inicio de la competición, tras darse a conocer ayer el calendario de la Superliga Femenina.

Según ese calendario, el IBSA ACE Gran Canaria comenzará el campeonato en casa, recibiendo a un equipo por determinar -según consta en el propio calendario de competición-. Se debe esta situación a que la Federación Española está a la espera de la confirmación de su plaza por parte del Motorsan Guadalajara.

El conjunto alcarreño, recién ascendido a la Superliga Femenina como campeón de la Superliga 2, aún no ha realizado su preceptiva inscripción en la máxima categoría, tras haber solicitado a la Federación una semana de prórroga para hacerlo, dado que se encuentra a la espera de cerrar un patrocinador que le ayude a afrontar los gastos económicos que acarrean su militancia entre los grandes del voleibol español. En caso de que el cuadro alcarreño no logre realizar su inscripción, el IBSA tendría fecha libre ese 15 de octubre en el que comienza la competición.

La segunda jornada dispone que el IBSA visite al VP Madrid. Mientras, en la sexta jornada las amarillas deben rendir visita al vigente campeón de Liga y Copa, Naturhouse Ciudad de Logroño; y los derbis serán, en casa en la séptima jornada, frente al Fígaro Peluqueros Haris; y al término de la primera vuelta, también en casa, frente al Aguere Tenerife.

Compartir el artículo

stats