El calendario del atletismo majorero tiene una nueva cita el próximo sábado día 30 con la celebración de la primera edición de la carrera de montaña TrikiTrail 2016, que se desarrollará en el pueblo de Triquivijate, municipio de Antigua. Los organizadores prevén una participación de más de un centenar de deportistas.

Los organizadores de la prueba deportiva, un colectivo de vecinos de Triquivijate, presentaron ayer junto al consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz, y el concejal de Antigua, Fernando Estupiñán, la primera carrera de estas características que se celebra en el municipio y que tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros a través de pistas, veredas, laderas y montañas que "hacen una prueba atractiva y divertida", apuntó el portavoz del comité organizador, José Santana Calderín. Además, añadió que esta iniciativa "al margen de dinamizar el pueblo e incorporar a los jóvenes al deporte ha engendrado la creación de un club de atletismo".

El Ayuntamiento de Antigua, desde la Concejalía de Deportes, colabora en la Triki Trail "con el objetivo de incentivar y consolidar iniciativas deportivas como esta, organizadas por los propios vecinos", afirmó el concejal Fernando Estupiñán. Por su parte, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz, aplaudió la iniciativa popular de "apostar por el deporte como medio de dinamizar el pueblo y el municipio".