El Maninidra Familia López Fabelo de Ingenio logró anoche clasificarse para la gran final del XXV Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría, al ganar al Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en el terrero de Los Molinillos por el resultado de 18-12, con arbitraje de Cristóbal Ruíz, en la primera semifinal a encuentro único.

El equipo cebollero acusó las bajas de sus destacados Rubén Ramírez Pollo del Molino II y Rayco Santiago, en el primer caso por lesión, y en el segundo por asuntos laborales. Este hecho se dejó sentir sobre todo en las primeras sillas, hasta el punto que el conjunto cochinero se fue en el marcador con un claro 7-0. Una considerable ventaja que obligó al mandador galdense, Pepe González a sacar a brega a sus dos puntales C regionales para recortar diferencias. Y lo lograron al emparejar algo más el marcador, tras un 8-1 hasta un 8-7.

Entró entonces la semifinal en una fase en la que sorpresa de la lucha corrida tuvo cabida. Por un lado, Rayco Tejera, que había tirado a Yeray Álamo y Alberto Mendoza, da en la arena con el puntal palmero Alejandro Afonso, a toque de pito, con un toque para atrás con vacío. Y ya se ponía el marcador en 14-10. Y por otro lado, Ángel Suárez, después de quitar de brega a Heli Fleitas, llevó a tierra a Gomerito III, por una pardelera.

De esta forma, con 17-12 en el marcador, Airam Gordillo se quedaba solo en los galdenses y terminaba por caer, con lo cual el marcador final fue de 18-12.

Así, en el club cochinero, mandado por Pedro Tejera, no tuvieron que salir a brega ni su destacado Arashai Tejera, ni su máximo puntal, el tinerfeño Añaterve Abreu Pollo de La Villa de La Orotava.

Fue además, la despedida para los dos puntales C regionales del Unión Gáldar, ya que ni el palmero Alejandro Afonso, ni Samuel Rodríguez Gomerito III continuarán la próxima temporada en el club cebollero, ambos ponen rumbo a la competición de Tenerife de Primera categoría.

Pero la competición de lucha canaria aún no se ha cerrado en Gáldar, ya que en el terrero municipal de La Capital de Los Guanartemes tendrá lugar la fran fi- nal de Primera categoría de este torneo, el próximo viernes día 29 de julio.