La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación sincronizada Campeonato de España Infantil

El Metropole se hace con el título de campeón en Alicante

En individual los metropolistas lograron dos medallas de oro, una de plata y un bronce

Los componentes del equipo del CN Metropole que lograron el título. LP / DLP

El equipo de categoría infantil del Club Natación Metropole se trajo para la Isla el título de campeón de España tras la finalización del campeonato nacional de la especialildad que se disputó días atrás en la localidad levantina de Alicante.

El equipo metropolista estuvo formado por: Elena Melián, María Rodríguez, Ainoa Pérez, Paula Troya, Nuria Montero, Carla Cejudo, Felisa Peña, Julia Lamas, Elena Martín y Laura Gil.

En la puntuación final, el equipo de la entidad ubicada en la plazoleta de Alonso Quesada, alcanzó un total de 1,158.9970 puntos, puntuación con la que superó al Real Canoe -que acabó segundo con 1,072.2311- y al Granollers -que fue tercero con 1,071.4443-. El otro equipo grancanario participante, el CN Las Palmas, acabó en la novena plaza totalizando 589.8484 puntos; mientras que el Pingüinos de Arrecife se clasificó vigésimo tercero, con un total de 285.9297 puntos.

Por lo que se refiere a las actuaciones a nivel individual, cabe destacar que Elena Melián logró la medalla de plata en el solo infantil, mientras que el dúo mixto compuesto por Nayara Peña e Ibón García -que participaban en categoría absoluta- logró la medalla de oro, presea de igual metal que también obtuvo el asimismo dúo mixto formado por María Rodríguez y Fernando Díaz -en la categoría infantil-, mientras que el dúo compuesto por Elena Melián y Paula Troya se hicieron con la medalla de bronce. Además, ambas nadadoras fueron preseleccionadas para la concentración de la Copa Comen, campeonato internacional infantil.

Finalmente sería Elena Melián la elegida para acudir con la selección nacional a la disputa del citado campeonato que se viene desarrollando estos días en Israel.

Otro éxito más, pues, el obtenido por el equipo de sincronizada del club metropolista que añadir al ya amplio bagaje de las deportistas de esta disciplina deportiva en la isla de Gran Canaria.

Todas ellas con el objetivo de seguir y superar la estela dejada por las medallistas olímpicas Paola Tirados y Thaïs Henríquez.

Compartir el artículo

stats