El Rocasa Gran Canaria ha programado siete compromisos de verano para preparar la temporada 2016-2017, en la que competirá de nuevo en la División de Honor femenina de balonmano y en la copa europea EHF Challenge.

El vigente subcampeón liguero y campeón del torneo continental iniciará las sesiones de trabajo el próximo 1 de agosto en el pabellón Antonio Moreno de Telde en Gran Canaria.

Tras unas primeras semanas en las que predominará la carga física, el equipo insular se desplazará a Lanzarote el 16 de agosto para medirse a los conjuntos daneses Lyngby HK y Kobenhavn Handball, que estarán concentrados en la isla.

En un comunicado, el Rocasa Gran Canaria indica que, a principios de septiembre, tomará parte en el Torneo Internacional Plan de Cuques (Francia), donde se enfrentará a cuatro combinados de la máxima competición gala: Dijon, Besançon, Toulon y Niza, y al español KH-7 Granollers.

La entidad que preside y entrena Antonio Moreno ha incorporado a la cubana Lissandra Lussón y a la rumana Ana Maria Hamciuc para suplir las bajas importantes de su capitana Davinia López, Alba Albaladejo y Carmen Toscano.