La primera edición del torneo del golf amateur Qwerty Sistemas-Hewlett Packard Enterprise reunirá este próximo sábado, a partir de las 09.00 horas, a un centenar de golfistas en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas.

La competición, que se jugará bajo la modalidad "stableford" individual, dividirá en dos categorías a los participantes en el cuadro de caballeros: hasta 12,4 y de 12,5 en adelante, mientras que habrá una sola de señoras.

Esta prueba es la tercera en el calendario del Circuito de Verano de Bandama, compuesto por cuatro torneos, que lideran José Luis Feliu, en el apartado de socios del Real Club de Golf de Las Palmas y por Luis Pablos, en el de no socios, tras la celebración de las patrocinadas por la marca automovilística japonesa Infiniti y por Leadertecna Ingenieros.

En cuanto a los premios, en los que prevalecerá el "scratch" sobre el hándicap, se valorará al jugador que logre dejar la bola más cerca de los hoyos 2 y 8, y al que logre el "drive" más largo en ambas categorías en el hoyo 18.

En un comunicado difundido por la organización del torneo, el director de Qwerty, Gonzalo Herrero, se ha mostrado "ilusionado" por la puesta en marcha de un torneo que espera que se consolide en el calendario "tradicional y esperado" del circuito de verano de un Real Club de Golf de Las Palmas que festeja su 125 aniversario.