Julen Lopetegui aseguró durante su presentación oficial, que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Del Bosque.

El técnico vasco, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sólo hasta el inicio de la rueda de prensa y también después en la fotografía oficial, ofreció sus primeras ideas. "La base de la selección está más o menos clara. Muchos (jugadores) están en plenitud y aparecerán nuevas opciones por méritos propios. No existirá revolución, habrá evolución. Si hay jugadores que puedan aparecer y puedan ayudar, tendrán su momento", afirmó. "Iremos viendo un poco según se acerquen las fechas de la primera convocatoria qué es lo mejor para afrontar los partidos. No vamos a hacer ninguna revolución. Vamos a hacer una evolución con nuestras ideas", insistió.

Edad de oro

Lopetegui, habló sobre los éxitos de Luis Aragonés y Del Bosque y aunque no quiso que quedaran en el olvido, sí quiso mirar hacia delante. "Vamos a tratar de hacer todo lo bueno que lleva haciendo muchos años el fútbol español. No vamos a desperdiciar las cosas maravillosas. Pero el fútbol no se para, estamos orgulloso del pasado", explicó. "El listón está muy alto y somos conscientes de ello. Vendrán dos personas conmigo y trataremos de complementarlas con las que hay".

"Vamos a a tratar de elegir a los mejores, que compitan de la mejor manera. En todo este tinglado, los más importantes son los jugadores".

Descarta el término transición para su ciclo: "Ahora, más que pensar en transición, pienso en entrenar, afrontar partidos y ganarlos. Pienso en dar respuesta a los partidos que vamos a tener, que van a ser de una complejidad grande".