La Federación Interinsular de Fútbol Las Palmas aprobó por unanimidad las cuentas del 2015, que arrojaron un superávit de 86.053 euros y el presupuesto para 2016, con un cerca de un siete por ciento de incremento con respecto al curso anterior. El presidenteAntonio Suárez abrió esta convocatoria haciendo un repaso a lo acontecido durante la pasada temporada y las gestiones realizadas, destacando la labor del Comité de Árbitros y el Colegio de Entrenadores.

En su alocución, Suárez resaltó que "los canon de participación y licencias federativas, así como las tarifas de la Mutualidad no experimentarán incremento alguno". Si lo harán "las tarifas arbitrales, después de nueve años sin alterar. Este incremento se traduce a algo más de un euro en las categorías base y en las restantes se ha aplicado un alza porcentual.

Récord de nuevos equipos

Otros de los datos que significó el presidente fue la inscripción de 187 nuevos equipos. "Es todo un récord". Así mismo advirtió que "los conjuntos que se retiren después del 15 de agosto tendrán una penalización deportiva y económica".

Durante esta asamblea general se dio a conocer las fechas de comienzo de las competiciones oficiales. El 4 de septiembre se pone en marcha la Preferente, Primera aficionado , Preferente Juvenil, Preferente cadete y Veteranos. Una semana después lo hará la Primera juvenil y Primera cadete de Gran Canaria. El 18 de septiembre la Segunda aficionado y Segunda juvenil, ambas de Gran Canaria. El 25 de septiembre se pondrán en marcha la Preferente juvenil de Fuerteventura, Preferente infantil, infantil Gran Canaria e Infantil, Alevín y Benjamín de Fuerteventura, Preferente Sala y Femenino Sala. El dos de octubre empiezan todos los alevines y benjamines de Gran Canaria, cadete de Fuerteventura y y División de Honor Sala. El nueve de octubre le toca el turno a los Prebenjamines.

En el apartado de propuestas se aprobó la creación de la Juvenil Preferente en Lanzarote y en Fuerteventura, con 16 equipos en los dos grupos. Los campeones disputarán una eliminatoria a doble partido y el vencedor hará lo propio con el subcampeón de la juvenil Preferente de Gran Canaria.

Por último se dio a conocer los ascensos y descensos de Primera y Segunda regional. Descenderán seis equipos, tres por cada grupo; y ascenderán otros tantos. Los dos primeros de cada grupo de Segunda ascenderán directamente, y del tercer clasificado al décimo disputarán una eliminatoria para decidir las otras dos plazas.