El proyecto 2016-17 del Atlético de Madrid, con sólo pequeños retoques en su plantilla, entrará en juego hoy en el Memorial Jesús Gil y Gil contra el Numancia en la localidad soriana de El Burgo de Osma, aún sin algunos futbolistas que serán claves en la nueva temporada.

Allí, en el pueblo natal de Jesús Gil y Gil, expresidente del club fallecido en 2004, en el escenario de la primera prueba veraniega del Atlético (19.00 horas), no estarán el francés Antoine Griezmann ni el belga Yannick Carrasco, aún de vacaciones tras la Eurocopa 2016, y la duda es si jugarán otros hombres importantes casi recién incorporados a los entrenamientos.

Es el caso de su fichaje estrella hasta ahora, el argentino Nicolás Gaitán, que formó parte de los dos once que probóel técnico Diego Simeone, de su compatriota Augusto Fernández y de los internacionales españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección.

Simeone, que afronta su quinta temporada al frente de un equipo que ha ganado cinco títulos. tampoco dispone aún del deseado.