El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá un expediente de sanción a los jugadores del CD Tenerife que este viernes, mientras realizaban un entrenamiento de pretemporada en la playa de Las Teresitas, han pescado un ´angelote´, una especie en peligro de extinciónpescado un ´angelote´,.

Varios jugadores sacan del mar acompañado por otros jugadores una cría de ´angelote´ con una vara de entrenamiento cuando realizaban ejercicios acuáticos.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha tildado la acción de "atroz" en Twitter porque Las Teresitas es uno de los pocos lugares de desarrollo de las crías, una especie de tiburón pacífico muy conocido en esta zona del litoral de la isla.

En la misma red social, el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha tildado la pesca de "vergonzosa" y ha exigido una disculpa pública al CD Tenerife, que ya lo ha hecho a través de su perfil en Twitter.

"El CD Tenerife pide disculpas por el desafortunado incidente ocurrido esta mañana en la playa de Las Teresitas y lamenta el daño causado", señala.