El CD Tenerife se ha disculpado públicamente a través de Twitter por los "desafortunados incidentes" de este viernes en la Playa de Las Teresitas. Entre juegos, ejercicios y bromas algunos de los jugadores han utilizado las picas que señalizaban los circuitos en el agua para cazar un animal que encontraron en la costa de la playa capitalina. Lo que los futbolistas no sabían -muchos de los fichajes están recién llegados a Tenerife y desconocen la fauna de la isla- era que lo que pescaron en el Atlántico no es otra cosa que una cría de Tiburón ángel, más conocido como angelote, una especie en peligro de extinción que se reproduce en aguas canarias sin intervención humana.

Desde el club blanquiazul lamentan el daño causado a la fauna de la Playa de las Teresitas y en concreto, a esta especie protegida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también se ha hecho eco de este suceso a través de la cuenta de Twitter de la Consejería de Medio Ambiente, donde ha destacado las disculpas públicas del CD Tenerife y ha solicitado que estas imágenes no vuelvan a repetirse en la playa capitalina.