La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Torneo a Lucha corrida

El Gáldar impugna la semifinal

El Unión Gáldar presentó ayer un escrito al Comité de Competición de la Federación Insular de Gran Canaria, solicitando la impugnación del resultado de la semofinal del Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría, que perdieron frente al Maninidra en el terrero de Ingenio, y que por lo tanto se le de como ganador al club cebollero.

Para ello, el Unión Gáldar argumenta que se cometió alineación indebida con una salida a silla del juvenil ingeniense Jacobo Cruz. En el escrito firmado por el vicepresidente del equipo galdense Rayco Ramírez se especifica que, tras la separada entre los juveniles Jacobo Cruz y el galdense Iván Inestroza, el visitante sigue en silla, pero que luego, a Gomerito III le sacó el Maninidra a Omar Espino, cuando entienden desde Gáldar que tenía que salir Jacobo Cruz porque es juvenil, y según el reglamento de la lucha corrida debe salir el luchador de menor categoría.

En tal punto, el capitán del Gáldar, Yeray Álamo, se lo apuntó al árbitro Cristóbal Ruiz, y también a la mesa federativa, pero al indicárselo el árbitro al capitán del Maninidra, Carlos Morales, y tras consultar con su mandador, Pedro Tejera, se señaló que estaba bien la salida a silla que hacía el equipo cochinero. Por tal motivo, el capitán galdense hizo una anotación en el acta federativa, y ahora, tras la reunión previa de la directiva galdense, acordaron presentar esta solicitud de impugnación al Comité de Competición de la Federación Insular de Gran Canaria

El vicepresidente del Gáldar Rayco Ramírez manifestó a este medio que : "Moralmente y deportivamente ganó el Maninidra pero nosotros nos reunimos y yo estoy obligado a defender los derechos del Gáldar. Me sabe mal y no me gusta actuar así, pero no me queda otro remedio. Cuando acabó la lucha se lo dije a Fernando Hernández, el vicepresidente del Maninidra, y él me contestó que yo estoy en todo mi derecho para hacer esta reclamación".

Por otro lado, el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero señaló que será el Comité quien resuelva este asunto, en su próxima reunión del martes, y que espera que cuanto antes se clarifiquen las cosas de cara a la gran final que será el viernes, en principio con el Maninidra como primer finalista, tras ganar en buena lid al Unión Gáldar, pero pendiente de este recurso.

Y esta noche se conocerá al otro finalista de esta competición, tras la luchada entre el Roque Nublo y el Estrella en el terrero del Cruce de Arinaga. Será desde las 21.00 horas, con arbitraje de Félix Travieso, y el duelo entre puntales palmeros Medianito IV y Kevin Acosta.

El Santa Rita, campeón

El Santa Rita es el equipo que finalmente se ha proclamado campeón del XXV Torneo a Lucha Corrida dentro del Tercera categoría, éxito que logró anoche en el terrero "José Luis Sánchez Alemán" de Rosales de Firgas con arbitraje de Manuel Ramos.

El campeón se impuso anoche al Adargoma San José por un marcador apretado18-17, tras una luchada en la que quedó en pie en el club de Lomo Los Frailes de Tamaraceite Rayco López, que tumbó, entre otros luchadotres a David Perdomo, al quedio en la arena por una media cadera.

Semifinal en Fuerteventura

Esta noche, en el terrero Manuel Mederos 'Pollo de Apolinario' de la localidad Morro Jable tendrá lugar la semifinal de vuelta de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de la Segunda categoría de Fuerteventura.

El Saladar de Jandía se enfrentancon el Rosario tras ganar el club del sur de Fuerteventura al capitalino el encuentro de ida correspondiente a la semifinal en la noche del jueves, en el terrero 'Puerto Cabras' por 11-12.

El valeroso juvenil Raúl Mencey Peñate 'Pollo de Camareta II' recibirá un reconocimiento por su exitosa trayectoria desde la base.

Compartir el artículo

stats