La competición en la Liga Endesa para el Herbalife Gran Canaria arrancará el primer fin de semana de octubre -la jornada se alargará entre el 1 y 2 de octubre-. La liga regular llegará a su fin el 14 de mayo de 2017 con una jornada unificada. El espectáculo del baloncesto arrancará previamente -el 23 y 24 de septiembre- con la disputa de la Supercopa Endesa.

La asamblea de la Liga ACB ha acordado que se disputen cuatro jornadas entre semana y que la jornada 17, que se celebrará el próximo domingo 15 de enero de 2017, sea en horario unificado. En las próximas semanas se comunicará los emparejamientos.

El playoff de la Liga Endesa comenzará el 18 o 20 de mayo. En el caso de disputarse a cinco partidos tanto en semifinales como en la final, concluirá el 18 o 19 de junio.

Pero si hay una fecha marcada en rojo por muchos equipos, entre ellos el Herbalife Gran Canaria, es la Copa del Rey. Está competición se disputará entre el 16 y el 19 de febrero. Y tras alcanzar la final el año pasado, los amarillos buscarán dar la sorpresa.

Inscripción del Estudiantes

La asamblea de la ACB también certificó la presencia del Club Estudiantes en la Liga Endesa. De esta forma el club madrileño se inscribe como equipo ACB a todos los efectos, una vez que entregó toda la documentación necesaria con la que acreditó que cumple con los requisitos exigidos.

Ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club, el presidente de la Asamblea de la ACB, también ha informado de que van a iniciarse conversaciones con el Palencia Basket y con el Melilla, para que ocupen esa plaza. De esta forma se busca conformar una liga de 18 equipos. Ambos conjuntos, lograron plaza de ascenso deportivo en la LEB Oro, la pasada temporada. El plazo del ofrecimiento oficial que ha realizado la asamblea expirará el próximo 29 de julio.

La ACB también prevé un incremento de los ingresos de un 54% y un reparto de más de 10,5 millones de euros entre los clubes de la Asociación. El montante se ha divido en dos, aquellos ingresos derivados de los ingresos televisivos se repartirán a escala según la clasificación final de la Liga Regular. Por otro, lado los ingresos que derivados de la explotación comercial se distribuirán de forma igualitaria entre los clubes.

Además de este acuerdo, la Asamblea ha introducido una modificación en las normas internas de la competición con el objetivo de que los partidos tengan una imagen homogénea. Por tanto, los partidos de la Liga Endesa, tendrán una secuencia de inicio común, es decir, las presentaciones de los equipos se realizarán a siete minutos del comienzo el equipo visitante y seis el local.

En el Herbalife Gran Canaria, en estos momentos se trabaja en los despachos, mientras la afición espera los movimientos y que el balón empiece a botar.