El Herbalife Gran Canaria disputará esta temporada su primer partido de competición europea en su cancha, contra el Cedevita Zagreb de Croacia, el 12 de octubre.

Volgograd-Dominion Bilbao Basket, Unicaja Málaga-MZT Skopje, UCAM Murcia-Buducnost Voli Podgorica, Montakit Fuenlabrada-Hapoel Bank Yahav Jerusalen y Valencia Basket-Ratiopharm ULM, serán los demás enfrentamientos de los equipos españoles en la primera jornada de la fase regular de la Eurocopa.

La segunda competición continental, bautizada como '7Days Eurocup', hizo oficial ayer el calendario de la fase de grupos de la competición, que arrancará el próximo 12 de octubre. Todos los equipos españoles debutarán en su feudo, con la excepción del Bilbao Basket, que deberá viajar a Rusia para enfrentarse al Volgogrado.

La competición se pone en marcha con una fase de grupos, en la que arrancan 24 equipos, divididos en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores de cada grupo al término de la décima jornada, que se disputará el 14 de diciembre, avanzarán al 'Top-16', en el que se volverán a dividir en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Los dos mejores equipos avanzarán entonces a cuartos de final, que al igual que las siguientes rondas, semifinales y final, se disputarán en un formato al mejor de tres partidos.

La competición espera que el campeón sea coronado a principios del mes de abril, después de haber un jugado 25 partidos. Este dato supondría el récord de un equipo en la historia de la Eurocup. Y esta es una de las competiciones favoritas del Herbalife Gran Canaria.