Ion Izagirre (Movistar) logró la primera victoria española en el Tour al imponerse en solitario en la vigésima etapa disputada entre Megéve y Morzine, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sentenció su tercer título. Gloria para Izagirre, campeón de España contrarreloj, un gigante en el ascenso del Joux Plane, bajo la lluvia, y un meteoro en la bajada, donde jugándose el tipo soltó al colombiano Jarlinson Pantano (IAM) y al italiano Vincenzo Nibali.

Cuando ya se temía que el ciclismo español se marchara de vacío en este Tour, llegó in extremis la hazaña de Izagirre. El de Ormaiztegi, de 27 años, enlazó en la subida del Joux Plane con Alaphilippe, Pantano y Nibali, y luego los fulminó bajando, No escatimó riesgos, y su valentía le permitió lograr la etapa más importante de su vida.

Emoción y sonrisa de oreja a oreja para Froome, virtual vencedor, quien llegó al abrigo de su equipo a 4:15 del ganador, disfrutando ya de una tercera victoria que coloca al ciclista de origen keniano en el tercer escalón de la historia junto al belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond.