Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Nápoles, ya pasó el reconocimiento médico con la Juventus, tras someterse a los exámenes ayer en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid, y está listo para firmar un contrato de cuatro años, con los bianconeri, según informó ayer Sky Sport Italia.

La televisión italiana desveló que el argentino acudió a la clínica de La Moraleja acompañado por el consejero delegado Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici y ya llegó a un acuerdo por un contrato de 7.5 millones por temporada más los ingresos ligados a los derechos de imagen.

La Juventus, uno de los rivales históricos del Nápoles, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del Pipita y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 35 dianas marcadas en la última temporada.

La Vecchia Signora, que ganó los últimos cinco campeonatos italianos seguidos, dispone de una gran solidez económica y, tras perder al español Álvaro Morata, que volvió al Real Madrid, está a punto de cerrar el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol transalpino.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, había declarado el miércoles, desde la concentración del equipo en Dimaro (norte de Italia) que, de ir a la Juventus, Higuaín se hubiera traicionado "a si mismo y a la gente napolitana", aunque según Sky sus declaraciones no pudieron evitar su salida.

Tras hacerse con el "sí" de Higuaín, la Juve contactará con el Nápoles para manifestarle su intención de pagar la cláusula de rescisión del jugador y podría hacer oficial el fichaje incluso antes del este lunes, cuando el Pipita está citado con los azules para empezar la pretemporada. El Nápoles no quería negociar y sólo aceptaba la cláusula, como ya le dijera al Atlético, que es lo que va a pagar la Juve.

Mientras parece que ese fichaje es inminente, en Nápoles los tifossi lanzan una campaña en su contra bajo el lema Higuaín infame, que lleva a los seguidores napolitanos a quemar su camiseta en la mismísima vía Toledo, en el centro de Nápoles.