La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Tenía una cosa clara: seguir en el Granca era la primera opción"

"Conociendo a Berdi Pérez, hay que estar tranquilos; estoy seguro de que tendremos una gran plantilla este año", asegura Albert Oliver, base del Herbalife Gran Canaria

"Tenía una cosa clara: seguir en el Granca era la primera opción"

¿Cómo se siente después de haber renovado con el Herbalife Gran Canaria?

Bien, muy contento. Siempre fue la primera opción. Antes que nada, queríamos hablar con el club, para ver qué pensaban ellos. Esperamos a que llegase el entrenador, que al final fue Luis [Casimiro] y ya fue todo muy rápido. Como digo, la primera opción antes que nada era seguir en Las Palmas de Gran Canaria.

Habla de la llegada de Luis Casimiro al banquillo. ¿Fue clave para que usted renovara después?

Bueno, no lo sé, eso igual es una pregunta más para Berdi Pérez. Sé que Berdi, en principio, quería que siguiera, pero como no había entrenador pues lo tenía todo un poco parado. Supongo que el técnico también habrá dado el visto bueno y ya está.

Se lo preguntaba, sobre todo, porque es el único jugador que conoce con anterioridad a Luis Casimiro. ¿Cómo es?

Antes que nada, muy buen entrenador. Luis es una persona que se adapta mucho a sus equipos. Es cierto que estuve con él dos años en el Estudiantes y los equipos no se parecían en nada y supo sacarle rendimiento. Creo que es un entrenador que exprime bien a sus jugadores, a toda su plantilla, para hacer un buen año. El curso pasado acabó muy bien, terminaron la temporada bastante bien y espero que aquí pueda repetir lo mismo.

¿En algún momento dudó de que el club le ofreciera la renovación?

Mmmm... No. Pensaba que querían que siguiera ahí, pero una cosa es lo que yo piense y otra bien distinta es lo que piense el club. Creo que cada año que he estado en Gran Canaria he ido evolucionando. El segundo año, jugué mejor que el primero; y el tercero, mejor que el segundo. He ido mejorando. Es verdad que está el tema de mi edad, que marca para mucha gente. Mis 38 años están ahí. Siempre he pensado que en el club estaban contentos conmigo, lo han manifestado públicamente y Berdi Pérez me lo ha trasladado y demostrado más tarde. Pero después igual pensaban que no, que yo no servía para el nuevo proyecto del Granca. Al final no ha sido así, todo ha salido bien y perfecto para las dos partes.

Durante el verano se habló mucho del interés de otros equipos en usted, en concreto, del MoraBanc Andorra. ¿Cuánto hubo de real?

Es cierto. Es verdad que hubo clubes que preguntaron y que se interesaron bastante. En el caso del Andorra, es cierto que se interesaron. Yo tenía una cosa clara y era que lo primero que iba a hacer era escuchar al Gran Canaria.

¿Satisface el Granca aún sus necesidades deportivas, sus próximos retos? Después de los últimos años, el listón está muy alto para la entidad...

Sí, sigue siendo lo mismo. Después de Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que son los tres equipos de Euroliga, y del Valencia y Unicaja, creo que que el Granca es el siguiente equipo, al menos en cuanto a nivel de club. El Herbalife es un equipo, que si todo va de manera normal, estará en el Playoff y en la Copa del Rey cada año, con potencial para pelear cada vez más. Si además, suena la flauta como el año pasado, puedes acabar peleando por un título como la Copa de La Coruña, o la Eurocup de hace dos temporadas, algo que casi repetimos durante el último curso. Competitivamente estamos ahí. Es cierto que nos encontraremos con más dificultades como que por ejemplo la Eurocup que jugaremos esta temporada, con equipos clásicos de la Euroliga, será mucho más difícil que la de los últimos años. Y la Liga Endesa, un poco de lo mismo, se complica siempre con algunas sorpresas. De los tres años que llevo en la Isla, en dos hemos estado quintos, con lo que quiere decir que nos hemos colado por delante de algunos equipos que, supuestamente, deberían estar por encima de nosotros.

Con la temporada que se asoma, serán cuatro años en la Isla. ¿Esperaba estar tanto tiempo aquí?

No lo sé. Firmé dos años cuando llegué y sí es cierto que me veía jugando más tiempo, lo que no sabía dónde sería. Gran Canaria nos ha dado muchas cosas, no sólo a mí, sino a mi familia. Tanto a mis hijos, mi mujer, como a mí nos ha dado mucho personalmente. El único inconveniente es que estás algo lejos de casa y sólo puedes ir en avión [se ríe]. Cuando firmas un contrato en el deporte, nunca sabes lo que va a pasar. Recuerdo hablar con Pedro Martínez antes de llegar aquí y me comentó que era un lugar fantástico para vivir. Pero hasta que uno no llega a la Isla y lo comprueba, no se da cuenta. Hemos estado muy a gusto. Y así, se dieron las condiciones para estar más de dos años, tanto personal como deportivamente.

¿Nota un sentimiento de pertenencia hacia el club?

Está claro que cuanto más tiempo pasas en un club, más tuyo lo sientes. Los lazos cada año se hacen más fuertes y noto al Granca como una parte mía. El tiempo que pasé en Gran Canaria y el que pasaremos no lo vamos a olvidar, ni yo, ni mi familia. Ahora serán cuatro años mínimo con el club de manera consecutiva en la Liga Endesa, algo que hace que iguale el tiempo que pasé en Manresa dentro de la ACB.

Viendo como se refuerzan el resto de equipos de la zona noble, ¿le inquieta un poco que el Herbalife no haya hecho ningún movimiento más allá de su renovación?

No. Conociendo como conozco a Berdi Pérez, es para estar tranquilos. Hay un ejemplo muy bueno creo. El año pasado, con la desgracia que le ocurrió a Kyle Kuric por culpa de su enfermedad, Berdi tardó un tiempo en conseguir un recambio. Recuerdo que mucha gente se puso nerviosa con el tema y al final, firmó a DJ Seeley, que para mí fue de lo mejor, si no el mejor, del equipo el año pasado. O sea, que a veces es mejor tener paciencia e ir poco a poco que apresurarse a cerrarlo todo del tirón. Estoy seguro que tendremos una gran plantilla dentro de nuestras posibilidades. No creo que podamos fichar a Tyrese Rice, como va a hacer el Barça, pero dentro de lo que puede el Granca, seguro que va a tener un buen equipo. Después será nuestra responsabilidad plasmarlo en la pista.

¿Cómo valora la salida de Alen Omic y Kevin Pangos?

Han ido a un lugar mejor, aparentemente. Los dos se han ido para jugar la Euroliga, con términos económicos probablemente mejores que los de aquí. Si se han ido es porque piensan que es bueno para sus carreras y así espero que sea. A nosotros los dos nos dieron un gran rendimiento, tanto Alen como Kevin, no sólo en la pista, porque en el vestuario también se integraron bien. En lo que me toca más a mí que es Kevin pues, para ser su primer año como profesional, tiene un recorrido enorme. Lo mejor de él está aún por llegar.

¿Qué propósito personal se marca para este curso?

Si va como el año pasado, pues será excelente. Lo que quiero es seguir mejorando, que es difícil, pero intentarlo. Pero más que marcas personales, quiero que el equipo crezca, porque eso nos hará mejores a todos.

Compartir el artículo

stats