El brasileño Adriano Correia (31 años) se encuentra en Estambul para terminar de concretar su pase del Barcelona al Besiktas, una vez supere las pruebas médicas.

De producirse el acuerdo entre las partes, el jugador dejará de ser barcelonista y, por consiguiente, no viajará con el equipo de Luis Enrique a la estadía del Barcelona en Inglaterra.

Proveniente del Sevilla, Adriano fichó por el Barcelona en el 2010, equipo con el que ha jugado las últimas seis temporadas. A pesar de que nunca ha llegado a ser un lateral izquierdo titular, sus minutos y aporte llegaron a ser imprescindibles, hasta que hace dos temporadas empezó a perder mucho peso. De hecho, la temporada pasada, pasó sin pena ni gloria por el primer equipo, siendo un asiduo del banquillo y no llegó a jugar ni diez partidos de Liga.

El camino que se espera que emprenda Adriano Correia en breve es el que también se espera que recorran jugadores como el belga Vermaelen y Douglas, así como los cedidos Tello y Montoya, quienes ya el año pasado estuvieron lejos del FC Barcelona.