La arubense Sarah-Quita Offringase encuentra más cerca de conseguir su noveno mundial en las aguas de Sotavento, después de imponerse este domingo a su rival en la final de la segunda eliminatoria simple de Freestyle la holandesa Maaike Huvermann.

La de Aruba ha dominado hasta el momento todas las mangas disputadas, sin encontrar adversaria que de momento la frene en su ascenso al podio. "Mis rivales están muy fuertes y se han preparado mucho para esta competición, pero yo también me he entrenado a conciencia para revalidar mi título", aseguró Offringa, quien tras ser proclamada como campeona quiso agradecer al público congregado en la playa por los ánimos y aplausos gracias a los cuales se siente más "segura y feliz para ejecutar las maniobras".

En el cuadro masculino, se disputó este domingo en aguas de la playa de la Barca la eliminatoria doble, en la que los riders protagonizaron una intensa lucha por el liderato que dejó nuevas sorpresas.

El bonaerense Amado Vrieswijk se proclamó campeón de la jornada tras imponerse al número uno de la primera eliminatoria, el belga Yentel Caers.

Vrieswijk consiguió así su primera victoria en el circuito de la PWA (Professional Windsurfers Association), recortando posiciones en la general con el número uno del ranking mundial, el venezolano José 'Gollito' Estredo, a quien no se le está dando del todo bien la prueba de Fuerteventura, donde ha conseguido el tercer puesto en las dos eliminatorias disputadas.

La emoción continúa en la Playa de Sotavento, donde los mejores windsurfistas del mundo en la modalidad de Freestyle, siguen en la lucha por alzarse con el primer puesto de la prueba mundialista de Fuerteventura.