El saltador del Club Natación Metropole Nicolás García Boissier conquistó ayer dos medallas de oros dentro de la primera jornada del Campeonato de España se que viene celebrando en la pileta de Montjüic, en Barcelona.

La primera fue en la prueba de trampolín de 3 metros individual, en la que sumó un total de 367,60 puntos y la segunda junto a su hermano Héctor en la prueba de tres metros sincronizados, en los que sumaron 349,45 puntos.

En categoría femenina, la metropolista Leyre Eizaguirre consiguió, a sus 36 años, el oro en compañía de Anna Prat, del Club Natación Barcelona, en la prueba de 3 metros sincronizados después de sumar 216.18 puntos.

Hoy se disputará la segunda jornada de los Campeonatos de España, en la que los saltadores del CN Metropole vuelven a optar a nuevas medallas.

Éxito de los más jóvenes

Por otra parte, los saltadores más jóvenes del club grancanario conquistaron un total de siete oros, tres platas y cuatro bronces en el Campeonato de España de Grupos Edad, celebrado en las mismas instalaciones de la Ciudad Condal, sin duda un excelente botín.

En categoría D, 11 años y menores, Emma Larcada Herrera fue la gran triunfadora al conseguir un oro en 1 metro, tres oros en 3 metros y otro oro en plataforma. Su actuación fue muy brillante y obtuvo notas muy altas, con varios ochos en el transcurso de las tres pruebas.

En categoría C, entre 12 y 13 años, Carla Martínez Cabrera consiguió un oro en sincro, plata en 1 metro, plata en 3 metros y plata en plataforma, mientras que Alicia Gionzález Saenz, en esta misma categoría, ganó el oro en el trampolín de 1 metro y el bronce en la plataforma.

Carla y Alicia ganaron la prueba sincronizda con total autoridad y eso que era la primera vez que participaban juntas en una competición. Además para Alicia era también su primera competición nacional fuera de la isla.

En la categoría C, d 12 y 13 años, masculina, Iker Enrique Díaz se hizo con 1 bronce en 1 metro y 1 bronce en plataforma. Iker también era debutante en competición nacional.

En la categoría A, de 16 a 18 años, Paola Cubas Viera obtuvo una medalla de bronce en tres metros. Paola compitió por debajo de lo esperado, pero aún así se llevó una medalla saltando de una manera bastante consistente en incluso con algunos saltos de gran calidad durante su participación.