Se disputó la carrera Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos, prueba que resultó un éxito total, por parte de la organización, por su desarrollo,participación, ambiente, servicios y actividades paralelas.

En la prueba reina, de 28 kilómetros, el ganador fue Samuel Ortega, con un tiempo de 02:33:34; superando a Efren Segundo (02:36:11) y Domingo Juárez (02:45:15).

Por su parte en la prueba de 15 kilómetros el ganador fue Esteban García (01:22:51), seguido de Javier Sosa (01:26:24) y Saúl Castro (01:26:24).

Previamente a estas pruebas de, -que comenzaron a las 19:00 y 19:30 de la tarde-, fue el turno de los más pequeños, celebrándose las pruebas infantiles, con la participación de 200 menores, en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

"Terminé al límite de las fuerzas", son las palabras de su ganador, Samuel Ortega, al cruzar la línea de meta: "Casi no pude ni terminarla, llegué al límite de las fuerzas", comentó.

"Conocía el perfil de la carrera, menos el final, y es ahí donde tuve algún problema, es una prueba bastante dura" añadió.

Además Ortega estaba especialmente orgulloso, por ser natural de Teror: "Ganar en tu pueblo siempre te crea una alegría especial, estoy muy contento. Llevaba un tiempo parado y retomar así las carreras me llena de ilusión, para seguir con fuerza compitiendo", afirmó.

Por su parte el ganador de la prueba de 15 km Esteban García, -que repite triunfo pues ganó también la edición del pasado año-, comentó que "el perfil era muy atractivo, muy bonito, con dos subidas muy duras y unas bajadas técnicas, y alguna muy rápida". García destacó "el magnífico ambiente que se vive aquí. Se nota que todo Teror se vuelca con la prueba".