En la mañana de ayer en el Club de Pádel de La Calzada se dio el pistoletazo de salida al World Padel Tour Gran Canaria Open 2016. Estos días en la isla grancanaria todos los amantes del pádel podrán disfrutar y vibrar con este deporte. Las mejores parejas del panorama nacional se congregan con el objetivo de ser los sucesores de la pareja formada por Bela y Lahoz, que se proclamaron campeones en La Palma -sede el año pasado-.

A partir de mañana miércoles, el Gran Canaria Arena será el escenario principal de esta fiesta del pádel. En la instalación ya se ultiman los preparativos para lucir sus mejores galas. Mientras, la afición responde y se prevé una gran afluencia de público, para disfrutar de un deporte que en los últimos años ha aumentado no sólo en aficionados sino en personas que lo practican. Hasta el día de ayer se habían vendido alrededor de 500 abonos, con el que podrán disfrutar de todos los partidos que se disputen.

Además, ayer se comenzó a disputar la pre-previa en el Club de Pádel de La Calzada. En esta ronda que los aficionados podrán disfrutar gratuitamente, las parejas participantes buscan pasar a la previa, que se disputará en el día de hoy, con el objetivo de lograr un sitio en la ronda final.

En el día de ayer en la calzada las parejas canarias comenzaron con un sabor agridulce, en el caso de Rubén Álamo y Diego Gil, vencieron en el primer partido a Sixto Hernández y Nauzet Guedes (0-6/1-6), al igual que la pareja formada por Luis Alfredo Domínguez y Raúl Pérez que ganaron ante Christian Fuster y Miguel Ángel (6-7/6-3/6-4). Por el contrario, la pareja de David Suárez y Manuel Pérez, perdieron en el tercer set ante Fran Ramírez y Pedro San Román (6-7/7-5/4-6).

Tras esa primera ronda las parejas canarias se enfrentaron a Cristian Calneggia y Jake Benzal, ante los que cayeron Rubén Álamo y Diego Gil (7-5/6-2). Mientras que Luis Alfredo y Raúl Pérez, se midieron a Fran Ramírez y Pedro San Román, a quienes vencieron en dos sets (1-6/4-6).

En el día de hoy, se disputará la previa en la que las parejas tendrán el objetivo de ser uno de los cuatro vencedores a fin de disputar la fase final del torneo.