La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca toma impulso

La entidad claretiana hace balance del curso pasado y desgrana algunos detalles sobre la temporada que viene - El club tendrá una sección femenina en la base

Un salón repleto. ELVIRA URQUIJO / EFE

Un balance positivo y unas pequeñas pinceladas de lo que será el próximo curso. El Herbalife Gran Canaria hizo una mirada retrospectiva a lo que fue su último curso de vida. Un vistazo a sí mismo con una proyección de intentar mejorar en el futuro. Todo en un acto encabezado por el presidente de la entidad, Miguelo Betancor, que estuvo acompañado del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres y el presidente de la ACB, Francisco Roca.

"Se ha llevado al club a un nivel muy alto. Sé que tendremos un buen equipo el próximo año también. A todos nos gusta y queremos ganar, pero la grandeza de este club es que ganando o perdiendo se mantiene la familia", explicó Betancor en un acto que contó con la presencia de numerosos cargos políticos, patrocinadores, medios de comunicación y empleados del club. El máximo mandatario de la entidad aseguró que el futuro del club "va más lejos" de lo logrado, tanto en Liga Endesa como en la Eurocup, un motivo por el que necesita "la ayuda de todos" los estamentos que rodean el club.

Un paso más allá que Betancor quiere dar agarrado a la cantera. "Es la esencia de este club. El éxito del primer equipo lo vamos a usar para el crecimiento de los jóvenes", comentó. Como novedad para la temporada que viene, Betancor destacó que la entidad tendrá equipos femeninos federados. Un gesto más de la "implicación social" que debe tener Gran Canaria en un club que "es de todos". Además, Miguelo Betancor confirmó que el club dejará la firma norteamericana Spalding para unirse a la alemana Adidas.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, pidió no "olvidar las raíces" que han llevado al club a estar instalado en la élite del baloncesto nacional. "Se trata de una apuesta por la inclusión y formación en todos los aspectos sociales", sentenció.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes de la entidad insular, se mostró satisfecho al comprobar que el equipo ha alcanzado "las más altas cotas posibles" dentro de su margen de actuación. "Podemos ver reflejado que se ha logrado lo que nos propusimos. El CB Gran Canaria es un equipo referente de nuestra proyección internacional", concretó.

Compartir el artículo

stats