La llegada de Leo Messi a Inglaterra ha dado otra dimensión a la concentración del Barcelona en el centro de operaciones de la selección británica, ya que el argentino se ha llevado casi todas las miradas por su nueva estética, al haberse teñido el pelo de rubio platino.

Después de haber aterrizado al mediodía de ayer en Birmingham, la expedición azulgrana se reunió por primera vez en el campo de entrenamiento por la tarde, en una jornada con una temperatura fresca, muy por debajo de los treinta grados de Barcelona.

La jornada de trabajo del Barcelona contó con una fina lluvia, que no menguó la intensidad de los jugadores, tanto del primer equipo como del gran contingente del equipo filial.

Messi, junto a su inseparable Luis Suárez, trabajó a un buen ritmo después de un mes de vacaciones tras perder la final de la Copa América ante Chile.

Hoy el equipo catalán tendrá dos sesiones de entrenamiento y esa será la rutina hasta que se despida de Inglaterra el día 30 para comenzar a disputar los partidos amistosos. El Barcelona está instalado en la base de entrenamiento de la selección inglesa, donde hace dos años el entrenador, Luis Enrique, empezó su andadura con la entidad catalana como técnico del primer equipo.

Además de Messi, también se estrenó en el campo de entrenamiento el turco Arda Turan, que tuvo un más que discreto tránsito con su selección en la pasada Eurocopa. Precisamente el futuro de Turan está siendo motivo de especulaciones, debido al último fichaje que cerró el Barça, el de un nuevo centrocampista (el portugués André Gomes), lo que eleva la nómina en el centro del campo.

Llegada de André Gomes

El Barcelona oficializó ayer las cifras del fichaje del portugués André Gomes procedente del Valencia, club que percibirá 35 millones de euros y un máximo de 20 millones en variables en función del rendimiento del jugador, que el miércoles firmará un contrato de 5 temporadas con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

André Gomes, de 22 años, aterrizará hoy en Barcelona y está previsto que realice una breve sesión fotográfica en las oficinas del club.