La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Torneo a Lucha Corrida

Rechazan el recurso del Gáldar

Competición desestima su protesta contra el Maninidra

El 'Pollo de La Herradura' junto a Mariano Sánchez, presidente del Estrella. LP/DLP

El Comité de Competición de la Federación de Gran Canaria acordó ayer desestimar el recurso del Unión Gáldar, que presentó contra el Maninidra por la semifinal del Torneo a Lucha Corrida, argumentando una alineación indebida de su rival, por el cambio de silla de un juvenil

Competición dicta que las reclamaciones en tal sentido debe hacerlas el capitán del equipo, por escrito en el acta de la luchada en ese momento, y recogiendo el marcador existente en ese instante. Y aunque en el acta de esta semifinal está la reclamación galdense, en la misma no figura ni el marcador, ni el nombre del luchador juvenil afectado.

El Unión Gáldar puede aún elevar recurso de apelación, que ya dictaminaría el Comité ad hoc de la Federación Regional.

Lajo, al Estrella

Por otra parte, el Estrella ha completado su puntuación para militar en la Primera categoría con el fichaje de Joan Lajo, que esta nueva temporada estrenará clasificación como destacado A, tras haber sido puntal C regional la pasada campaña, en la que bregó en el Unión Doctoral. Así, no cambia de municipio, pues el veterano destacado bregador seguirá en la zona baja de Santa Lucía de Tirajana, esta vez en el club de Sardina del Sur.

El presidente del Estrella, Mariano Sánchez, ha tenido una intensa semana pasada, ya que después de cerrar el acuerdo con el puntal C, Tino González Pollo de La Herradura, y tras haber tenido antes fichado al destacado A, Jonay Alemán, pudo completar el plantel de cabeza de su equipo con Joan Lajo.

El máximo mandatario del Estrella tenía también anoche una reunión con el resto de la plantilla con el ánimo de renovar a la mayoría de los luchadores de la cola y la media, tras confirmarse la marcha del destacado Mario Hernández al Campitos de Tenerife.

En tal sentido, Mariano Sánchez daba por hecha la continuidad del ingeniense Juan Alberto Pérez, hijo del expuntal Tonono Pérez, así como el destacado D, Pepe Alemán, ya que el veterano zurdo tendrá como compañero a su hermano Jonay, destacado A que deja el Castro Morales de Telde por el Estrella.

Y todo con la renovación del mandador Francisco Bethencourt, que se vinculó al club de Sardina del Sur, tras su vuelta a los terreros hace dos temporadas.

Compartir el artículo

stats