La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Los rezagados entran en acción

La UD Telde, con Rafa Torres al frente, y Panadería Pulido San Mateo inician la pretemporada

Jugadores y técnicos del Panadería Pulido San Mateo, ayer, antes de iniciar su primer entrenamiento en el campo Municipal de San Mateo. SABRINA CEBALLOS

A menos de una semana para que comience el campeonato de Liga y coincidiendo con la configuración del calendario, la UD Telde, con Rafa Torres en el banquillo, y el Panadería Pulido San Mateos comenzaron ayer la pretemporada. Este retorno al trabajo tan tardío lo tiene justificado el conjunto de la medianías al haber disputado la promoción de ascenso y, en consecuencia, terminar la temporada mas tarde que los demás.

Sin embargo, para el equipo del Sureste los motivos no son otros que sus problemas económicos, que estuvieron a punto acabar con su existencia. Mientras, la UD Lanzarote, que fue uno de los primeros en iniciar la pretemporada cumplió ayer su primera semana de entrenamientos.

El San Mateo y la UD Lanzarote mantienen la base de la pasada temporada. Quince futbolistas cada uno, de sus respectivos equipos que brillaron en sus categorías la pasada campaña. El conjunto lanzoteño se hizo con el subcampeonato del grupo canario de Tercera, en una competición que comandó en gran parte de la misma, sobre todo en la primera vuelta. También logró el subcampeonato de Preferente el conjunto grancanario, dirigido por el ex jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Socorro, que repite en el banquillo. Su formación mantuvo una dura pugna con el Estrella, que fue al final el que se llevó el título y el ascenso directo.

Adolfo Pérez, que repite en el banquillo del conjunto lanzaroteño, ha conseguido renovar a los siguientes futbolistas: Agoney, Ángel Gil, Fran Gil, Francis Hernández, Raúl, Marcos Cabrera, Kennedy, Brad, Miguel Gómez, Toñito, Rosmen, Javi Melián, Acay, Ayoze Pérez y Javi Betancor. Para suplir a los seis futbolistas que se han marchado: Manu, al Ibarra; Ruymán, al Arrecife; Falo e Ignacio, al Unión Sur Yaiza; Vladimir, al Haría; y Rayco, han incorporado a: Dani López, del Mensajero; Jorge Pulido, del Tenisca; Ale Martín y Crispi, del Yaiza; y Dani Gopar, del Tahíche. El cuerpo técnico, encabezado por Pérez, lo completan Aday Gil, como segundo; Iván Fernández, como preparador físico; y Goro Martín, como preparador de porteros.

Por su parte, Juan Carlos Socorro cuenta con la colaboración del preparador físico Iván López; el preparador de porteros Jose Juan Tejera; el delegado Jose Quintana; y el masajista Javier Peñate. Los futbolistas que han renovado son: Jonás, Yeray 'el cabra', Rubén, Iriome, Adri, Mario, Andino, Morilla, Kilian, Moisés, Uday, Chus, Jacobo, Omar, Nauzet y Borja Seven. También se ha reforzado con cinco nuevos futbolistas: Joel, procedente del Guía; Alejandro, de la UD Las Palmas; Felipe, del Estrella; Lyonel y Dailos, del San Antonio. Bajas: Braulio, al Tamaraceite; Pedro Vega y Fran.

Por su parte, la UD Telde lo primero que ha hecho es contratar a Rafa Torres como entrenador y director técnico, para que este a su vez confeccione una nueva plantilla, después de la gran desbandada que ha sufrido el conjunto teldense. La mayoría de sus futbolistas ficharon por el Viera, Villa Santa Brígida y Estrella. En el primer entrenamiento en el Pablo Hernández solo había tres jugadores de la pasada temporada: Yeray, Leandro y Favio. El resto son del juvenil y de otros equipos del municipio.

Compartir el artículo

stats