Sarah-Quita Offringa y Amado Vrieswijk se proclamaron campeones de Freestyle en la Playa de Sotavento, en la primera de las tres citas de Grand Slam que se desarrollarán en el marco de la XXXI edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura.

Sarah-Quita Offringa recogió por noveno año consecutivo el primer premio de la prueba de Fuerteventura, lo que la convierte una vez más en la número uno del mundo de Freestyle. La de Aruba, de 25 años de edad, se proclamó campeona después de vencer a sus rivales en las tres eliminatorias disputadas. En segundo lugar se subía al podio la danesa Maaike Huvermann, seguida en tercera posición de la noruega Oda Johanne Stokstad. Con esta prueba, única del circuito femenino, queda definido el ranking mundial de Freestyle de la PWA

Las sorpresas llegaron en el cuadro masculino, donde por primera vez en su carrera el bonaerense Amado Vrieswijk consiguió proclamarse campeón. Un ascenso hacia el liderato que le dificultó otro joven windsurfista, el belga Yentel Caers, quien ganó la primera de las eliminatorias disputadas, y se posicionó como el segundo de la cita majorera. El tercer lugar lo consiguió quien partía como favorito de la prueba, el venezolano José Gollito Estredo, a quien las cosas no le salieron según lo esperado.

Con estos resultados finaliza la prueba de Freestyle. Será este miércoles cuando arranque la modalidad de Slalom, para la que ya se han preinscrito sesenta y cuatro competidores. Una modalidad que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, que será cuando conoceremos a los ganadores de esta disciplina.

El Grand Slam no finaliza aquí. Y será del 1 al 6 de agosto, cuando se dispute el Kitesurfing Strapless Freestyle. Los mejores riders se concentran en un entorno ideal para hacer vibrar a la afición.