"Para nosotros, La Caja de Canarias ha significado un apoyo vital y no olvidamos que en los peores momentos siempre estuvieron cerca, echándonos algo más que una mano. Por eso, este convennio que hemos firmado tiene un valor muy superior al económico. La Fundación de La Caja de Canarias ha sabido recoger el testigo y mantener su apuesta por la vela latina canaria y les estamos muy agradecidos".

Las palabras anteriores son de Juan Santana, un hombre que lleva más de medio siglo en el mundo de los botes y más de una década como presidente de la Federación de Vela Latina Canaria. Ayer se emocionaba al recordar el largo matrimonio que mantienen con La Caja, en sus distintas versiones.

En la sede de la Federación se producía la firma del convenio con la Fundación La Caja de Canarias que preside Blas Trujillo, quien hizo hincapié en que la voluntad de la institución es continuista hacia la familia botera y que además tratarán de ir creciendo en las medidas de sus posiblidades.

Trujillo, un isletero enamorado de todo lo canario, quiso acudir a la zona donde se encuentran los botes y mostró su satisfacción por el retorno del histórico Porteño para la temporada de 2017.

En definitiva, un día de alegrías para la vela latina canaria con este acuerdo que se mantiene en el tiempo desde hace décadas.

Doble jornada

Por otro lado, en lo puramente deportivo cabe significar que el próximo fin de semana habrá de nuevo doble jornada, ya que el sábado se disputará el aplazado Concurso Aniversario de Belén María -queestaba previsto para el sábado anterior y se acabó suspendiendo por el mal estado de la mar- y el domingo habrá una ronda de pegas del Campeonato Provincial.

Un Campeonato Provincial en el que continúa firme al frente del mismo el Poeta Tomás Morales, bote, el del barrio de San José, que además lidera también la Copa Gran Canaria y que está clasificado para disputar la final del Torneo Eliminatorio junto al Portuarios y el Puerto de La Luz.