El Gran Canaria Arena se puso de gala para acoger la presentación del World Pádel Tour. Las mejores parejas del mundo del pádel se dan cita estos días en la Isla, donde los aficionados podrán disfrutar de un deporte joven pero que va ganando adeptos. La isla grancanaria acogerá a lo largo de esta semana a los mejores jugadores de esta disciplina y sobre el parqué se podrá disfrutar de un gran espectáculo desde el primer día hasta el último.

El director nacional del World Pádel Tour, Luis Torres, señaló que "a lo largo de estos años las cifras de espectadores y practicantes se han duplicado. Y en la actualidad, tan sólo es superado por el fútbol". En el Arena hoy se dará el pistoletazo de salida con la disputa de ocho partidos, después de que la pre-previa y la previa se disputaran en el Club de Pádel de La Calzada, en donde los aficionados disfrutaron de un gran espectáculo.

Para la Federación Canaria de Pádel, que tan sólo cuenta con un año y medio de vida, supone un aliciente y un reto la celebración de este torneo, "en este tiempo se han doblado el número de licencias, alcanzando un total de 1.300 federados", señaló su presidente, Diego Gil. Esto es una muestra del arraigo de este deporte en nuestra tierra. Una pasión incipiente por este deporte que se extiende.

Uno de los patrocinadores e impulsores de este torneo es el Cabildo de Gran Canaria. Su consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, señaló: "en nuestro propósito de convertirnos en la isla europea del deporte, ahora nos convertimos en el centro neurálgico del pádel".

Pero los protagonistas principales son los jugadores, entre ellos destacan la pareja de grancanarios formada por Aday Santana y Jordi Muñoz, que afrontan con optimismo un torneo en casa , "desde 2013 no jugamos aquí, por lo que estamos muy contentos, a la vez es una gran responsabilidad. A lo largo de este torneo buscaremos dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre", señaló Aday. A lo que Jordi añadió: "para nosotros no es una responsabilidad jugar ante nuestra gente, delante de nuestras familias, amigos y público de toda la vida, lo que tenemos es mucha ilusión y ganas. Buscamos hacerlo lo mejor posible en un torneo que es especial".

Otro de los jugadores presentes en la presentación fue el ex número 1, Juan Martín Díaz, quien estuvo trece años en lo más alto de la clasificación junto a su expareja, Belasteguín. Con gran sentido del humor, señaló: "en cada torneo Cristian y yo somos una lotería, para bien o para mal, pero así nadie se aburre con nosotros".