La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca ata al alero tejano Royce O'Neale

De 23 años y con 198 centímetros, llega del MHP Riesen alemán y firma un año

El Granca ata al alero tejano Royce O'Neale

El Herbalife Gran Canaria ya tiene nuevo alero para su roster del curso 2016-2017. Se trata del estadounidense Royce O'Neale, que disputó su curso de estreno como profesional en el MHP Riesen alemán. Mide 198 centímetros y participó con los Golden State Warriors de la NBA en la Liga de Verano, un torneo que gestiona la competición norteamericana para promocionar a jugadores.

O'Neale (Kileen, Texas, 1993) completó una buena temporada en su primer año fuera de la NCAA en Alemania. Con el MHP Riesen firmó de media 8.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 asistencias en los 30 partidos de la Bundesliga -18 de ellos los jugó como titular-. Además de la competición doméstica, O'Neale pudo participar en la Eurocup, donde promedió 8.1 puntos y 4.5 rebotes en los 16 partidos que jugó con el conjunto teutón.

Royce O'Neale ya sabe lo que es jugar en el Gran Canaria Arena. El pasado curso, el MHP Riesen de Luisburgo quedó encuadrado dentro de la fase regular con el Granca. Sin embargo, el alero tejano seguro que no guarda un buen recuerdo de esos partidos. Tanto en su visita a la Isla como en Alemania, su equipo cayó derrotado. En Siete Palmas, el alero saltó a la pista como titular, pero no estuvo ni cuatro minutos en la misma. En el feudo del MHP Riesen, pudo anotar 4 puntos -todos desde la línea de tiro libre- y capturar 3 rebotes en 12 minutos en cancha.

El nuevo alero del Granca, de 23 años, completó los cuatro cursos como universitario. No obstante, se quedó sin franquicia en el draft de 2015 en la NBA. Este verano regresó a Estados Unidos para volver a probar suerte en su tierra. Invitado por los Golden State Warriors, se enfundó la camiseta del equipo de Oakland en esta competición de desarrollo y promoción.

Ahí, Berdi Pérez, director deportivo del Granca, se fijó en él. Bajo el escudo de la franquicia californiana anotó 11.2 puntos, recogió 7 rebotes, repartió 2 asistencias y consiguió 1.8 robos de media. De esta manera, el jugador formado en la Universidad de Denver y la de Baylor -pasó dos años en cada una de ellas- se convirtió en uno de los jugadores más destacados de los Warriors.

Kuric, un año más

Además de cerrar la contratación de Royce O'Neale, el Granca está cerca de acordar la renovación en su contrato con Kyle Kuric. El escolta de Evansville fue uno de los jugadores que el Herbalife Gran Canaria retuvo con el derecho de tanteo a principios de este mes de julio.

Un movimiento con el que se aseguraba que el jugador, de continuar en España, sólo podía hacerlo en Gran Canaria, siempre que no le llegara una oferta superior que el club amarillo no igualase.

Ahora, según Gigantes, el Granca ha llegado a un acuerdo con Kuric para prolongar su relación profesional. Durante el curso pasado, Kyle Kuric sufrió un tumor cerebral del cual está ya plenamente recuperado. Este verano participó en la Summer League de la NBA, donde completó buenas actuaciones. De media, en seis partidos, Kuric firmó 9.7 puntos y 1.8 rebotes.

Compartir el artículo

stats