La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre ideal para seguir con la obra de Del Bosque

El hombre ideal para seguir con la obra de Del Bosque

Me he llevado una más que grata sorpresa con el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador absoluto de España.

Se lo merece y tampoco me extraña si miramos su carrera como entrenador. Lopetegui es un hombre de la casa, que ya ha trabajado muchos años con las selecciones inferiores y con buenos resultados. Es un hombre que conoce el sistema y sobre todo la casa. Y eso es muy importante.

Hay que reconocer que tanto el malogrado Luis Aragonés como Vicente del Bosque dejaron el listón muy alto, no sólo por los títulos conseguidos en las Eurocopas y Mundial, sino por el fútbol que disfrutamos, el mejor que se ha visto. Pero Lopetegui creo que es el más ideal para tratar de que el proyecto tenga continuidad porque es una persona a la que le gusta el fútbol y ha estado metido ahí, donde pocos tienen esa experiencia y vive para el fútbol.

Compartí con él vestuario en la UD Las Palmas, aunque en esa época era un joven de 20 años que llegaba del Real Madrid. Sólo puedo decidr que fue un buen profesional, un buen amigo y que realizó una buena temporada. Seguí su trayectoria y uno de sus clubes fue mi querido FC Barcelona, donde ya se sabe que triunfar en muy complicado. Le deseo toda la suerte del mundo a Julen en este importante reto.

Compartir el artículo

stats