El Saladar de Jandía y el Unión Antigua son los dos protagonistas de la gran final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias en Fuerteventura, de Segunda categoría, y que pegarán el próximo viernes en el terrero municipal de Antigua, a partir de las 21.00 horas, por la mejor clasificación del club local en la fase regular de la competición.

El Unión Antigua accede a la gran final tras eliminar al Maxorata de Playa de Tarajalejo, al que ganó en las dos luchadas de semifinales por el mismo resultado (12-11). En el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, el lanzaroteño Kirien González tumbó a Martín Cano, y quedó en pie. Y en el terrero municipal de Antigua, Kirien y Martín se eliminaron mutuamente al separarse, quedando en pie Samuel Torres Pollo del Obispo III.

En cuanto al Saladar de Jandía, el club del Sur de Fuerteventura eliminó al Rosario, tras ganar en la capital majorera y en el terrero Manuel Mederos Pollo de La Apolinaria de Morro Jable también por 12-11, en ambos casos con Miguel Hernández El Majorero como protagonista, ya que en el terrero Puerto Cabras tumbó a cuatro rivales, y en el terrero de Morro Jable llevó a la arena a cinco rivales, entre ellos a los destacados del Rosario: José Manuel de León El Panceta, Francis Aisa y Juan Bonilla El Piojo.

Moisés Pérez, al Gáldar

El Unión Gáldar cerró ayer el fichaje de Moisés Pérez, clasificado como destacado A, que viene del Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria.

También en el club cebollero, su vicepresidente, Rayco Ramírez, confirmó , que renueva a Rayco Santiago, destacado A, que así sigue una temporada más en el equipo de su municipio natal, en un nuevo ejercicio en el que estará junto al puntal palmero Kevin Acosta, como cabeza del equipo de la Capital de Los Guanartemes.

Una ilusionante nueva temporada por cuanto estrenan también mandador, de la mano del ingeniense Juan Martel. Y pendiente de renovar, el destacado C Rubén Ramírez Pollo del Molino II, quien no ha podido dar toda su lucha en el club del Noroeste grancanario por culpa de dos lesiones, la más significativa la rotura muscular del bícep, que fue la que más tiempo le tuvo apartado de la arena.