Alberto Abalde es el último descartado por el seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, para los Juegos Olímpicos de Río.

Abalde dejó la concentración del equipo ayer tras el entrenamiento realizado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que participó activamente. El alero formó parte del grupo inicial de 20 jugadores que empezaron la concentración en Madrid el pasado 1 de julio y, posteriormente, se reincorporó a los entrenamientos para cubrir la baja de Pau Ribas.

Scariolo quiso destacar "el compromiso y el excelente nivel de trabajo" mostrado por el jugador, del que señaló "su aportación e integración en un grupo de jugadores de alto nivel". Por su parte, el jugador resaltó que ha sido una experiencia "magnífica" y que le hacía "mucha ilusión" debutar con el combinado nacional.

Por otra parte, la selección española cierra esta tarde (18.00 horas / Teledeporte) la Ruta Ñ2016 con un partido frente a Costa de Marfil, en Zaragoza, la última prueba antes de viajar a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.