El francés Antone Albeau, 23 veces campeón mundial, lidera la modalidad de "slalom" en el Campeonato del Mundo de Windsurf que estos días se celebra en la playa de Sotavento, en el sur de Fuerteventura.

El francés ha demostrado durante la segunda jornada de "slalom" que la de Fuerteventura es su prueba, a pesar de que en las anteriores paradas del circuito de la PWA (Asociación Profesional de Windsurfistas) no había cosechado buenos resultados, ha indicado la organización en un comunicado.

Albeau ha disputado en aguas majoreras tres de las cuatro finales eliminatorias y ha conseguido liderar tres de ellas, demostrando que es el mejor velocista del mundo en estos momentos.

Distinta suerte ha corrido quien partía como favorito, el número 1 del ránking mundial, el también francés Pierre Mortefon quien a pesar de llegar a las últimas rondas eliminatorias, no ha sido capaz de superar a Albeau hasta el momento, aunque se sitúa en la cuarta posición y mantiene sus opciones para alcanzar el podio.

En la lucha por el liderato han continuado también el británico Ross Williams, quien ha protagonizado la final más emocionante del día, en la que Albeau ha vuelto a ganar, pero que le ha servido para colocarse segundo en la clasificación.