La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pádel World Pádel Tour Gran Canaria 2016

A aprender de los mejores

Pequeños y grandes disfrutaron en el Gran Canaria Arena de la primera jornada

El pistoletazo de salida el World Padel Tour tuvo lugar en la mañana de ayer con un encuentro vibrante entre Uri Botello y Adrián Blanco, frente a Fede Quiles y Javier Concepción (7-5/6-4). Un partido reñido y disputado, con el que los más madrugadores pudieron entrar en calor y ver el nivel de los jugadores que se dan cita estos días en la Isla.

A las 09.30 se citaban en la pista las dos parejas y con el paso de los minutos y de los juegos los aficionados iban congregándose en las gradas del Gran Canaria Arena. Una instalación que se vistió de gala para la ocasión. En la entrada se podía disfrutar de un café, personalizar las bolas o bien, comprar algo de ropa deportiva de las principales marcas del mundo del pádel.

Ya dentro de la instalación, en las gradas se mezclaban los jugadores profesionales con los niños de los campamentos y sus profesores. Con la primera toma de contacto llegó la primera sorpresa, Uri Botello, ganaba por primera vez a su ex pareja en el circuito, Javier Concepción, y al finalizar señalaba, "estoy muy contento, ha sido un día de trabajo en el que las cosas nos han salido bien. Ganar a un amigo no es agradable, pero cuando entras a la pista todo se olvida y sólo piensas en obtener la victoria y así ha sido".

En la grada todos seguían el desarrollo del encuentro atentos, o todo lo atento que la edad permite. Un ejemplo es el del profesor de pádel Alexis Torres, que decidió llevarse a sus alumnos hasta el Arena para que vieran de primera mano un espectáculo como éste. "La idea es que los niños vean el circuito internacional en directo, a los jugadores y todo el ambiente que lo rodea, de forma que les guste, crezcan y puedan aprender y evolucionar".

Nada tiene que ver un deporte entre verlo por la pequeña pantalla y vivirlo en directo. Esto lo corrobora Alexis Torres, quien señala, "una cosa es verlo en la tele y otro verlo en directo. El nivel de los jugadores es muy alto, muy físico y rápido".

Tras lo reñido del primer partido, en el segundo encuentro de la mañana los aficionados disfrutaron de un choque que calificaban como rápido. La pareja formada por Agustín Silingo y Adrian Allemandi vencieron a Borja Yribarren y Juan Manuel Velázquez (6-1/6-1). Quienes lo seguían atentos en la grada señalaban "siempre juegan el punto de la misma manera, con remates".

Un público que poco a poco va entrando en calor como señalaba Uri Botello, "el acogimiento que hemos tenido ha sido fantástico, y seguro que poco a poco la gente se irá animando. El nuestro ha sido el primer partido, pero estoy seguro de que se acabará congregando un buen número de aficionados". Y así fue, pues por la tarde la afición se animó y comenzó a poblar las gradas del Gran Canaria Arena, con la entrada en liza de los jugadores grancanarios, Aday Martín y Jordi Muñoz, que debutaron en el torneo ante su público, por primera vez.

El broche final lo puso el exnúmero 1 del mundo, Juan Martín, junto a su pareja Cristian Gutiérrez. Ellos son los grandes favoritos junto a la actual pareja número 1, la formada por Belasteguín y Lima, que entra en juego hoy a las 12.00 horas. Un espectáculo para vivir y disfrutar con un deporte en auge que cada vez congrega más gente.

Compartir el artículo

stats