El capitán de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, obtuvo hoy su segundo título de Copa Libertadores después de que su equipo venciera al Independiente del Valle por 1 a 0 en Medellín.

El equipo cafetero se alzó con su segunda Copa Libertadores después de la conseguida en 1989, hace 27 años, y tras haber perdido contra el también colombiano Once Caldas en la final de 2004.

Henríquez, defensor central de 33 años, ganó su primer título cuando jugaba con el equipo de Manizales que derrotó en una final intensa al poderoso Boca Juniors de Argentina.

El zaguero colombiano dijo a Fox Sports que agradecía a Dios por darle "la posibilidad de ganar dos títulos internacionales con dos equipos de Colombia".

Agregó que uno de sus fuertes es la buena técnica y que siempre trata de sacarle el mejor provecho, después de que le preguntaran sobre su progresión en el manejo del balón.

Henríquez llegó a Atlético Nacional en 2012 y se consolidó como titular con los tres entrenadores que tuvo en el equipo colombiano: Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.