La grancanaria Carla Suárez, octava jugadora del mundo, se vio sorprendida en la jornada de ayer por la eslovaca Kristina Kucova, 121 en el ránking de la WTA, en la segunda ronda del torneo de tenis de Montreal (Canadá).

En el primer partido que enfrentaba a ambas jugadoras, la tenista canaria comenzó ganando el primer set por 6-3 aunque su rival, procedente de la fase de calificación, supo remontar esa desventaja y se impuso en las dos siguientes mangas por un doble 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego.

La eliminación de Carla Suárez deja al tenis español sin representación en el torneo canadiense.

Garbiñe Muguruza se retira

Y es que la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se retiró del torneo debido a una dolencia grastrointestinal, según informó la WTA a través de su página de Twitter.

"Hoy vine a la cancha para calentar y no me sentía al 100%. Sentí que no podía jugar un partido", dijo Muguruza.

La tenista señaló estar "decepcionada. Desde anteayer me sentí mal (...) pensé que hoy iba a estar mejor, pero en el último momento no me siento lo suficientemente bien como para ir a la cancha y dar lo mejor", señaló.

La campeona se vio obligada a retirarse del partido de segunda ronda ante Naomi Broady. Y ya piensa en los Juegos de Río. Según anunció la WTA, Muguruza ha sido sustituida por la estadounidense, Varvara Lepchenko.