La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Silva y el Grupo Anfi apadrinan al FC Arguineguín

Más de un millar de equipos jugarán en el gran escaparate internacional de promesas juveniles que es la 'Norway Cup'

David Silva y el Grupo Anfi apadrinan al FC Arguineguín

El FC Arguineguín estará muy presente en la Copa de Noruega (Norway Cup), el mayor torneo de fútbol junior del mundo con más de un millar de equipos inscritos. Este conjunto, que vuelve a estar apadrinado por David Silva y el Grupo Anfi, confía en llegar muy lejos en una competición que arranca esta semana.

Silva, que jugó en su día en las categorías inferiores del Arguineguín, desea toda la suerte del mundo a los niños, que "espero que acaben siendo grandes campeones y grandes personas. Sólo con trabajo y esfuerzo" resalta el internacional español"se pueden forjar buenos futbolistas e individuos".

El Fútbol Club Arguineguín será, junto al Alicante, el único equipo español que compita en la Copa de Noruega, que se disputará en Oslo hasta el primero de agosto.

Este evento es por derecho propio la mayor concentración de equipos en un torneo regular de todo el planeta y representa uno de los acontecimientos más importantes de Noruega. "Es una oportunidad muy bonita para que los niños conozcan otros equipos, otra cultura deportiva y, en definitiva, formarse como personas al margen del resultado", reconoce Silva.

"La formación humana es lo más importante y está muy por encima de la deportiva", sostiene Silva, que junto a Anfi apadrina al equipo donde se hizo futbolista.

Por su parte, el Grupo Anfi está "muy orgulloso de esponsorizar al equipo junior de Arguineguín, donde se forjó como futbolista David, y del que seguro que saldrán futuros campeones", según José Luis Trujillo, director general de Grupo Anfi. Un evento, que se ha convertido en el mejor escaparate de promesas del mundo. "Estamos en un torneo en el que apoyaremos al máximo al deporte base", continua Trujillo.

La Norway Cup es, en definitiva, un torneo de fútbol internacional "muy especial" para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años. Una competición en la que el representante español "quiere hacerlo lo mejor posible", reconocen desde el FC Arguineguín. Este plantel confía en igualar al menos la octava plaza que alcanzaron durante la pasada edición. Se ha disputado todos los años desde 1972 y es uno de los torneos más importantes del mundo en su categoría, con unos 30.000 participantes de todo el planeta.

Compartir el artículo

stats