La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca perfila su perímetro

Con la llegada de O' Neale y la renovación inminente de Kuric el club completa sus aleros

Royce O'Neale durante la Summer League con los Golden State Warriors. NBA

Uno de los frentes abiertos que tenía este verano el Herbalife Gran Canaria contempla ya pocos huecos. El juego exterior del club claretiano está a punto. La llegada a la Isla de Royce O' Neale, unido a la inminente renovación de Kyle Kuric, colocan en el Granca dos aleros con los que Luis Casimiro tiene completo su perímetro.

En cuanto se cierre la renovación por una temporada más de Kyle Kuric -quedan ligeros flecos-, el Granca tendrá a dos jugadores por puesto en su línea de exteriores. Para el puesto de escolta, el tirador de Indiana tendrá como compañero un año más a Sasu Salin. El finés fue renovado durante el transcurso de la temporada pasada. Una operación que el Granca completó de manera efectiva antes de que su contrato expirase este verano. Con Salin dentro -vinculado desde entonces hasta el verano de 2017- el Herbalife se aseguraba un tirador de raza.

En el puesto de 'tres' ahora mismo el Herbalife cuenta con un trío de jugadores: el recién llegado Royce O'Neale y los gerundenses Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Tanto Rabaseda como O' Neale destacan por su implicación defensiva y su físico. Desde la Copa del Rey en adelante, Rabaseda se convirtió en un jugador fundamental dentro de los planes de Aíto García Reneses.

El Herbalife ha perdido con la marcha de Brad Newley a Australia a su alero titular en las últimas cuatro campañas. Encontrar alguien que rellene su hueco será complicado. Cada verano, retener al aussie era uno de los retos a los que se enfrentaba la entidad.

La de Newley no ha sido la única pérdida. El Granca tampoco pudo competir con la mayoría de clubes europeos que pujaban por DJ Seeley. En Israel, el Maccabi Tel Aviv se hizo con los servicios de un jugador que llegó en diciembre al club rebotado del Besiktas, donde no cuajó. El escolta californiano dio otro aire al juego de los de Aíto García Reneses. Su capacidad de creación de tiros propios, manejo del balón, bote y asistencia, elevó las prestaciones ofensivas del Herbalife Gran Canaria. Ahora, en principio, el club no tiene ningún jugador de un perfil tan parecido al de DJ Seeley.

Luis Casimiro cuenta con dos escoltas y tres aleros en la plantilla -en cuanto se cierre la renovación de Kuric-. En total, cinco exteriores con los que tener garantías de cara a las competiciones que tiene el Granca en esta temporada. Después de cerrar el fichaje de O'Neale, el Granca sigue en busca de más. Conseguir un base y atar a un pívot potente, las próximas metas.

Compartir el artículo

stats