La Aldea de San Nicolás de Tolentino acoge a partir de las 11.30 horas del próximo domingo la XI edición del Slalom que lleva el mismo nombre del municipio y que pone el colofón a la primera parte del calendario automovilístico.

La prueba deportiva más alejada de Gran Canaria cuenta con un total de 25 equipos, de los cuales 21 están inscritos en la modalidad de coches y 4 en el apartado de car cross.

Juan Carlos Quintana y Aridany Bonilla con EVO-IX, que aprovechan el paréntesis en el Campeonato de España de Rallies en Tierra, son los favoritos a la victoria ante la reaparición de Sene Cazorla-Yessica Luzardo que se ponen al volante de un Subaru Impreza STI. En la categoría de car cross están José Luis Fragiel (Ya-car), Manuel Santana (Demon-Car), Eleazar Moreno (Speed CarII) y Aridany Ojeda (Speed CarII).

La prueba, que está organizada por el Furel Racing Club, ha contado con la colaboración de la empresa Hormicar 2010 para el adecentamiento del recorrido que tendrá lugar en el Barranco de La Aldea.

Como antesala del evento, el Ayuntamiento aldeano, ha organizado un programa de actos para el sábado 30 de julio con una exposición de los coches que participan en la carrera a las 19.30 horas, para posteriormente a las 20:00 horas una exhibición de coches de radio control. El colofón lo pone el concierto previsto para las 22.30 horas con los grupos musicales Güira Latina y Carácter Latino.