La primera fase de la prueba de Slalom del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura arrancó este miércoles en la Playa de Sotavento con inmejorables condiciones de viento.

A primera hora del día comenzaron las inscripciones de una cita en la que competirán sesenta y dos velocistas de treinta nacionalidades.

Entre los riders que luchan por alcanzar el podio en la playa de Sotavento, se encuentran los mejores del mundo en el ranking de la PWA (Asociación profesional de Windsurfistas). Entre ellos la gran figura del Slalom, veintitrés veces campeón del mundo, el francés Antoine Albeau.

El galo ha caído este año hasta la novena posición de la clasificación general, y busca que las aguas de Fuerteventura le sean tan ventajosas como en ediciones anteriores. Sus principales rivales, y favoritos para alzarse con el primer puesto son su compatriota Pierre Mortefon y el italiano Mateo Iachino.

La rivalidad entre los grandes del Slalom ya se materializó en el agua durante la primera jornada de competición, con la reñidísima final protagonizada en la primera de las rondas eliminatorias, entre Mateo Iachino y Antoine Albeau, y en la que se impuso el italiano.

La lucha continuará este jueves con nuevas rondas eliminatorias, en la Playa de Sotavento, donde los velocistas seguirán sumando puntos para convertirse en el número uno de la prueba de Fuerteventura.